sábado, 10 de abril de 2010

La Casa Amarilla

Ustedes perdonen. Cuando comienzo a hablar de este tema me entra un sudor frío primero, luego me sube la tensión y me voy poniendo rojo. Que el lugar donde ocurrió un hito histórico para la historia de la ciencia, el único que ha pasado en Canarias, se esté cayendo a pedazos ( CIT,) clama al cielo. Que el señor presidente del Cabildo vaya a gastarse no sé cuantos millones de euros en un tren y no haya una mísera cantidad para rehabilitar esta casa, no es de recibo. La Casa Amarilla puede servir de reclamo para atraer un tipo de turismo relacionado con los congresos de sociedades relacionadas con la medicina y la psicología. Sí ese turismo por el que tanto clamamos. Será que el Cabildo prefiere que se aloje en otros lugares.
La rehabilitación de la Casa Amarilla y su aprovechamiento desde el punto de vista cultural y turístico de calidad debe ser una prioridad para el ayuntamiento del Puerto y para todo el Norte (Último intento por salvar la Casa Amarilla). Lo más triste es que las noticias relacionadas con todo esto tienen una fecha cada vez más antigua, y de momento ninguno de nuestros políticos hará nada para solucionarlo.
La Casa Amarilla-Wikipedia 
Leyendo hoy loquepasaentenerife.com me encontré con esta noticia de Melchor Padilla relacionada con el tema. LEAN el artículo y si está en su mano, presionen para que este tema se solucione de una vez. Y si no hay dinero, que se lo pidan al tren (de nuevo)

1 comentario:

  1. Hola! Solo quería comentar que existe una página de Facebook pidiendo a las administraciones canarias que restauren la Casa Amarilla. Es esta:

    http://www.facebook.com/pages/Restauracion-para-la-Casa-Amarilla-primer-centro-primatologico-del-mundo/111481892203755?ref=ts#!/pages/Restauracion-para-la-Casa-Amarilla-primer-centro-primatologico-del-mundo/111481892203755?ref=ts

    Un saludo!

    ResponderEliminar