miércoles, 10 de noviembre de 2010

No es la edad, es el currículo

No conozco a D. Jaime Hernández Abad. En La Opinión le realizaron una entrevista-chat en donde respondió algunas cosas que me parecieron interesantes. Este señor es el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de S/C de Tenerife. Según El Digital de Canarias el Ayuntamiento va a movilizar 221 millones de euros en su gestión. O sea, a ver si me aclaro, 221 MILLONES DE EUROS, y la persona encargada de gestionarlos dice lo siguiente (lo dice él, no yo):
...

3. ¿ Que estudios tiene usted terminados, es economista verdad ?

» En el siglo XXI debemos estar continuamente formándonos y más si ocupas puestos de responsabilidad en la Administración Pública. Yo compagino mis estudios con el trabajo. Este año terminaré la primera carrera de las dos que estoy estudiando. Por cierto, mi dos antecesores en el cargo tampoco eran economistas.

...

7. ¿CREE USTED QUE ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE FORMADO PARA SER CONCEJAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE UNA CIUDAD COMO S/C DE TENERIFE?

» Sin ninguna duda. Estoy plenamente convencido, de lo contrario no hubiera aceptado esa responsabilidad. Además tengo a un equipazo en el Área de Hacienda y a unos funcionarios en el Ayuntamiento de Santa Cruz que son de primera línea. Un buen político debe saber rodearse de buenos profesionales y de buena gente.

Mi abuela diría: "no seas imprudente, mi niño".  Ejemplos clásicos son: "hola, le voy a operar su apendicitis. No se preocupe, estoy en 5º de Medicina, pero aprobé la Quirúrgica y he visto muchos vídeos en Youtube". La otra es: "pase sin miedo por su camión por el puente. No soy ingeniero, pero una vez que uno hace un cuarto de aperos, hace cualquier cosa que tenga bloques y hormigón". Les animo a que dibujen la cara que se   le pondría al jefe de personal de cualquier empresa cuando un señor con ese currículo le dijese que venía a gestionar 211 MILLONES DE EUROS (35.000 MILLONES DE PESETAS), aduciendo, eso sí, que la empresa tienen unos gestores cojonudos para ayudarle. No nos merecemos esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario