martes, 30 de marzo de 2010

Es Internet...

Todo el mundo recuerda la famosa frase creada por James Carville para la campaña electoral de Bill Clinton en 1992: "es la economía, estúpido". Desde entonces se usa para recalcar la importancia de alguna cosa en particular respecto a otras secundarias. Leyendo varios blogs del norte, veo el artículo de Cayetano Barreto y Raúl Sánchez en El Día, donde se expone con crudeza la situación actual del Puerto de la Cruz, y se leen opiniones variadas acerca de su evolución y soluciones.
Vamos a ver, queremos que venga turismo y en lo posible con un alto poder adquisitivo. La forma en que cualquiera se informa hoy en día pasa por Internet, por lo que parece lógico que el desarrollo de unas webs informativas punteras fuese prioritario. Vamos a ver cómo está el tema:
Cuando hacemos la búsqueda en Google de la frase "Puerto de la Cruz", el primer enlace que nos sale es el Ayuntamiento del Puerto, donde la primera noticia, hoy 30 de Marzo es !del 12 de Enero¡, las otras noticias son de fecha parecida o anterior.
Después hay una serie de páginas "en producción", oiga, esto se hacía hace 13 ó 14 años, cuando nos ponían el icono del señor picando y decía "en construcción". Hoy es tan evidente que la fuente principal de información es Internet, que poner esto es como si La Vanguardia pusiese la página 12 en blanco y en el centro "en producción".
No vamos a hacer aquí un análisis exhaustivo, doctores tiene la Iglesia para eso, pero si dar algunas opiniones:
  1. Eliminar todos los enlaces que no tengan contenido, colocando sólo aquellos que se factible mantener.
  2. Mantener la primera página actualizada diariamente
  3. Colocar toda la documentación de interés ciudadano como documentos pdf que se puedan consultar
  4. Detallar los servicios que ofrece el ayuntamiento, horarios, direcciones...
  5. Revisar las páginas del resto de los ayuntamientos y tomar nota de los mejores 
  6. Ese diseño...
  7. Son casi las tres de la mañana, otro día sigo con la parte turística.
Si queremos ser un destino privilegiado,  vamos a comenzar con nuestro principal escaparate en el mundo. Sí ya sé que las ferias son importantes, los contactos con los que nos traen los turistas, etc. Yo de esto no entiendo mucho, la verdad. Lo que sí entiendo es que cuando voy a un sitio de turismo, lo primero que hago desde hace años es consultar Internet, ver sitios donde ir, dónde se puede ir a comer, opciones lúdicas... Sí queremos ser líderes hay que actuar como tales, y sobre todo nuestra principal institución  local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario